Hombre que operaba un laboratorio al estilo “Breaking Bad”, denuncia él mismo un robo y lo arrestan
Un hombre de Nueva York que dirigía un laboratorio de drogas al estilo de la popular serie «Breaking Bad» se entregó a las autoridades sin darse cuenta cuando llamó a la policía para denunciar un robo, señalaron los fiscales.
Matthew Leshinsky, de 23 años, de Farmingville, se declaró culpable el jueves de dos cargos de fabricación ilegal de metanfetamina en tercer grado y otros cargos por administrar un laboratorio de drogas ilícitas en Long Island, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.
Leshinsky había llamado al 9-1-1 para denunciar un robo en su supuesto negocio, Quantitative Laboratories LLC en Ronkonkoma, a las 3:30 a.m. del 7 de junio.
Cuando llegaron los oficiales de la Policía del condado de Suffolk, encontraron vidrios rotos en la entrada del laboratorio y luego hallaron lo que parecía ser «un laboratorio clandestino» donde se fabricaba metanfetamina y dimetiltriptamina, un alucinógeno, así como otras sustancias, agregaron los fiscales en el comunicado.
Una orden de registro condujo al descubrimiento de más de 100 artículos de equipo de laboratorio, reactivos químicos y solventes utilizados para fabricar y producir metanfetamina, dijeron las autoridades.
Las autoridades también recuperaron $40,000 en efectivo, éxtasis, más de tres onzas de metanfetamina y más de 625,000 miligramos de ketamina pura. También encontraron más de 20 tambores de plástico de 55 galones que contenían gamma-butirolactona, una sustancia química similar al ácido gamma hidroxibutírico, conocida como la «droga de la violación», dijeron los fiscales.
Leshinsky se declaró culpable de un total de 13 cargos el jueves y deberá regresar ante el tribunal el 20 de marzo.
Su abogado no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios el martes.
«Este acusado estaba operando un laboratorio de drogas al estilo ‘Breaking Bad’ y trató de ocultarlo bajo la apariencia de un negocio legítimo», dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, en el comunicado.
«Quiero agradecer a los oficiales del Departamento de Policía del condado de Suffolk que identificaron claramente evidencia de un laboratorio clandestino de drogas durante su respuesta inicial al lugar de los hechos, así como a nuestros fiscales y otros miembros de las fuerzas del orden por sus esfuerzos de colaboración para investigar más a fondo a este acusado y responsabilizarlo por las drogas mortales que puso en las calles del condado de Suffolk», añadió.