Viral

Hombre recibirá $50.000 millones tras pagar 37 años de prisión por un 4s3s1n4t0 que no cometió

A lo largo de los años, se han documentado numerosos casos de personas que han pasado largos períodos tras las rejas, enfrentando condenas injustas por crímenes que no cometieron.

En muchos de estos casos, se han descubierto evidencias que prueban la inocencia de los acusados, como pruebas de ADN, testimonios de testigos nuevos o la confesión de verdaderos culpables.

A pesar de ello, las personas afectadas han debido esperar años, a veces décadas, para que se haga justicia.

Precisamente, esta semana se confirmó que un hombre que pasó 37 años en prisión acusado de un asesinato que no cometió, recibirá una millonaria indemnización por cuenta de las casi cuatro décadas que pasó tras las rejas pese a ser inocente.

El Ayuntamiento de Tampa. Florida (Estados Unidos), aprobó un acuerdo histórico el jueves, por un valor de $14 millones, más de 50.000 millones de pesos, en relación con la demanda federal presentada por Robert DuBoise, quien pasó casi cuatro décadas en prisión por un asesinato que no cometió.

Tras la votación, DuBoise expresó su gratitud: «Estoy agradecido de que con este acuerdo este caso esté cerrado y pueda seguir adelante con mi vida. El dinero, una casa, nada puede compensar el tiempo que perdí en prisión».

Gayle Horn, una de las abogadas de DuBoise comentó tras la millonaria decisión: «Estamos contentos de que Tampa haya brindado un poco de justicia y cierre a Robert hoy. Este acuerdo reconoce el daño inconmensurable que sufrió Robert y le permitirá seguir adelante con su vida».

Según la resolución, el dinero se pagará en cuotas de $9 millones en 2024, $3 millones en 2025 y $2 millones en 2026 del fondo de seguros de la ciudad.

Durante la reunión del jueves, los miembros del Concejo Municipal de Tampa reconocieron que ninguna cantidad de dinero podría reemplazar lo perdido.

DuBoise salió libre en agosto de 2020, después de que una investigación de 11 meses realizada por la Unidad de Revisión de Condenas de la Oficina del Fiscal del Estado, en colaboración con el Proyecto Inocencia, determinara que era inocente.

La evidencia de ADN que condujo a su liberación identificó a otros dos hombres involucrados en el crimen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba