Hospital Serena de Mar entrega balance en medio de críticas por malos servicios de usuarios de bajos recursos
Sin duda alguna el Hospital Serena del Mar ofrece servicios médicos de alta calidad. Su incursión en Cartagena por parte de La Fundación Santa Fé de Bogotá, abrió más oportunidades laborales para profesionales de la salud y nuevas alternativas para usuarios.
Siendo una institución de alta complejidad diseñado por Moshe Safdie, “que brinda atención médica integral, con la más alta calidad ética, científica y tecnológica”, en las últimas semanas se han conocido más cuestionamientos en su atención.
Hospital Elitista
“Para mí fue una desgracia total ir al hospital Serena del Mar, yo vivo en Bayunca y tuve una urgencia médica. Por cercanía y complejidad del dolor, me llevaron allá. Soy una mujer humilde, pero con los mismos derechos constitucionales, me miraron feo, el personal que me recibió fue grosero, claro como soy estrato 1”, dijo la mujer que pidió reserva de identidad por seguridad.
Además agregó que pusieron todas las trabas para no atenderla y finalmente tuvo que marcharse con el fuerte dolor que padecía.
“Ellos atienden bien a los ricos o los que tienen prepagada o llegan en carros. A la gente pobre los tratan con desprecio porque yo lo viví y varias personas también me han dicho que han pasado por lo mismo. Dieron vueltas para atenderme y yo no aguanté y me tuve que ir. Es un hospital elitista”, concluyó la mujer.
La querella fue presentada ante las autoridades competentes a nivel nacional. Un abogado y veedor indicó: “hay varios casos y estamos en comunicación con el gobierno nacional para que intervenga de alguna manera el Hospital Serena del Mar”.