Colombia

Rompió su propio récord: Daniel Quintero es el alcalde de Medellín menos querido en los últimos 29 años

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, volvió a romper este mes los registros históricos de desaprobación ciudadana y se reafirmó como el alcalde más impopular de Medellín desde 1994, según la última encuesta Invamer.

En la nueva medición, cuyos datos fueron recabados entre los pasados 14 y 24 de abril, el alcalde tuvo un índice de aprobación de tan solo el 36%, que se convierte en el más bajo calculado por esa encuesta desde febrero de 1994.

Este último dato equivale a seis puntos menos que la aprobación alcanzada por el mismo Quintero en febrero de este año, cuando ya había alcanzado el nivel más bajo de los últimos 29 años (42%), entonces solo comparables con el de Sergio Naranjo (que tuvo un 47% de aprobación en marzo de 1995), Juan Gómez Martínez (que registró un 48% en octubre de 2000) y Alonso Salazar (también con un mínimo de 48%, en febrero de 2009).

En esa misma dirección, ahora frente al indicador de desaprobación, el alcalde también rompió los registros de esa medición, luego de que un 57% tuviera reparos con su desempeño.

Esta cifra no solo representa un incremento de 6 puntos más en comparación con la última medición (que en febrero pasado arrojó una desaprobación del 51%), sino que también se convirtió en la más alta de las últimas tres décadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba