Sin categoría

Incendio subterráneo preocupa a habitantes del barrio La Campiña

Cortesía
Cortesía
En el barrio La Campiña, al sur occidente de Cartagena, se presenta una inusual emergencia; un extraño incendio subterráneo que se presenta en el sector y que no ha podido ser controlado por el Cuerpo de Bombero de Cartagena. Varias viviendas afectadas han sido evacuadas, pues la estructura de las mismas podría venirse verse afectada.
La repentina conflagración, se originó el pasado sábado, extendiéndose por tres horas. El cuerpo de bomberos había logrado controlarlo, pero de un momento a otro el fuego apareció nuevamente alertando a los habitantes de la comunidad.
“Se ha verificado que el incendio es interno, por lo cual debe hacerse una intervención introduciendo las mangueras, para poder extinguirlo. El incendio se produjo por la quema de un colchón, lo cual activó un relleno que estaba en el predio, y al día de hoy se ha verificado que no se ha podido extinguir”, señaló Laura Mendoza, jefe de la oficina de gestión del riesgo del distrito.
Se estableció por parte de las autoridades, que es necesario demoler la estructura de la vivienda por estar en malas condiciones y en riesgo de colapso, producto del incendio. Entre tanto fue cancelada la intervención con maquinaria pesada, porque el peso de la máquina en la zona del incendio, que es un relleno, podría hacerlo ceder.
Empresas de servicios públicos constataron que en el lugar no hay fugas o conexiones que puedan representar peligro. “El lote estuvo baldío mucho tiempo, la comunidad arrojaba basuras, no se sabe cuál es el material que no permite que se extinga el fuego”, aseveró Mendoza.
“Bomberos está aplicando agua y mañana se va a iniciar el trabajo de manera manual, ir cavando e introducir el agua a través de mangueras y sofocar el incendio”, concluyó Mendoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba