Sin categoría

Increíble: Maternidad Rafael Calvo no podrá atender parto de madres gestantes

La ESE Clinica de Maternidad Rafael Calvo, más conocida como la Maternidad lugar donde se atiende a la mayoría de madres gestantes de Cartagena de algunas EPS de la ciudad decidió el día de ayer suspender los servicios de salud de segundo nivel de complejidad resultado de la grave crisis financiera que viven.


La decisi
ón se hizo pública luego de que el sindicato de anestesiólogos, ANESTESUN SG, informara la suspensión unilateral de sus servicios como empleados debido a la grave situación financiera que atraviesa la ESE y a la fecha adeudan con el gremio desde el mes de diciembre de 2018 hasta hoy.

 

Ante esa decisión, la clínica se vio en la obligación de interrumpir los servicios de salud que requieren atención de segundo nivel de complejidad, como ginecología y obstetricia, es decir, embarazo y parto. Y abrir una convocatoria para la recepción de hojas de vida para escoger nuevo personal y poder atender a la población directamente impactado.

 

La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo invita a todos los médicos especialistas en anestesiología de carácter individual o agremiados del ámbito local o nacional, con un alto sentido de servicio social e interesados en salvaguardar la vida del binomio madre e hijo, a que oferten en el término inmediato sus servicios profesionales especializados de acuerdo a la convocatoria pública de recepción de hojas de vida de fecha 06 de diciembre de 2019 publicado en la página web de la institución, indicó la entidad en un comunicado a la opinión pública.

 

Cabe recordar que los problemas financieros de la Clínica Rafael Calvo llevan varios años tratando de poder solucionarse y mediar con los trabajadores por lo que se han avanzando en gran parte en los pagos que se les adeudan. Sin embargo, los empleados y la población atendida en general se quejan de la falta de instrumentación y de óptimas condiciones para prestar los servicios. Muchos de los empleados alegan que desde hace 3 años no han podido de vacaciones, en este mismo tiempo no les han dado dotación de uniformes y desde hace meses no reciben un sueldo.

 

Adicional a ello, la ESE solicitó el acompañamiento de todos los órganos de control público y demás actores del orden nacional y territorial en materia de salud, para buscar una solución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba