Cartagena

Emprendedores en pobreza extrema empezaron a recibir activos para sus negocios

Emprendedores del barrio Olaya Herrera y de la zona insular de Caño del Oro fueron los primeros en recibir los activos fijos de ‘Somos Progreso’, un programa que combate la pobreza en la ciudad.

Autoridades anunciaron que las entregas seguirán en los siguientes días, hasta que cada uno de los 1.050 emprendedores cuenten con los insumos para fortalecer y hacer crecer sus unidades productivas.

Esta primera entrega de capital semilla tuvo lugar en el Centro Empléate del sector Nuevo Paraíso del barrio Olaya Herrera. Allí, 37 beneficiarios, además, de insumos, recibieron los avisos con el nombre de sus emprendimientos.

Fabiola empezó a cumplir sus sueños

“Yo pedí un carro de perros calientes y unas sillas para mi negocio de comidas rápidas. Gracias a Dios, eso vino. Antes pagaba $30.000 pesos por el alquiler de un carrito de perros, y era difícil porque sentía que no avanzaba. Estoy muy agradecida con el Distrito. Los sueños sí se cumplen. Solo debemos perseguirlos y seguir adelante”, expresó Fabiola Carrillo, del sector Fredonia, en nombre de los emprendedores.

Entrenados para potenciar sus negocios

El programa empezó hace cuatro meses con la selección de los beneficiarios. Luego vinieron las capacitaciones y entrenamientos en temas básicos como finanzas, contabilidad y mercadeo, entre otros.

La siguiente fase es justamente la entrega de activos por un valor equivalente a 2 millones de pesos para cada familia, que es paralela al acompañamiento que los expertos de AGAPE harán a cada una de ellas para que desplieguen de forma eficiente su plan de negocios.

De acciones emergentes a proyectos de sostenibilidad

“Este es un nuevo aporte social de la administración del alcalde William Dau Chamatt, que en estos cuatro años le ha cambiado la vida a miles de cartageneros”, dijo la directora del PES-Pedro Romero, Delly de la Rosa. “Estamos pasando de acciones emergentes a acciones de sostenibilidad. Hoy sentimos que todos ‘Somos Progreso’”, agregó.

Con estos insumos, “cada uno de los microempresarios empieza una nueva etapa: la de fortalecer sus negocios para que generen más ingresos y dar mejores oportunidades a sus familias”, expresó la directora de Agape Mitzi Machado, quien en su intervención, invitó a los emprendedores a no dejar esfumar sus sueños, pues “hay mucho más adelante por conquistar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba