Cartagena

Inicia jornada de toma de muestras de COVID-19 a conglomerados en Cartagena

Las autoridades de salud distrital iniciaron la jornada de testeos masivos en la ciudad, la cual irá hasta el 30 diciembre.

Las actividades el día de hoy se centraron en dos puntos. El primero fue en el Cuartelillo del barrio Olaya Herrera, donde se le practicaron 51 pruebas rápidas de Sars Cov 2, en población detenida.

El otro punto fue el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, donde se practicaron 120 pruebas a taxistas y maleteros.

“Esta primera jornada ha sido un total éxito. Estamos en varios puntos de la ciudad haciendo testeos masivos en los diferentes conglomerados como le hemos llamado a unos grupos específicos. El resultado de este ejercicio nos ha arrojado que, al conglomerado de taxistas, algunos han resultado positivos, a los cuales se les ordenó el aislamiento y rastreo a los contactos”, manifestó Johana Bueno, directora del DADIS.

Mañana la jornada de pruebas continuará en las estaciones de policía de los Caracoles, Chambacú y 20 de Julio, donde se les realizarán muestras a los reclusos. En estos doce días el Distrito buscará realizar alrededor de 22 mil pruebas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba