Inician intervenciones en la malla vial de los barrios Blas de Lezo y San Fernando
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa activando nuevos frentes de trabajo. En San Fernando, el Distrito inició instalación de rejillas metálicas con espesor de 4 pulgadas; y en Blas de Lezo, en la cra 27 A, entre cra 65 y 65 A, realiza la intervención de 80 metros cuadrados en pavimento rígido, y se retiran losas de concreto en mal estado, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad Heroica.
Estos trabajos hacen parte de las obras de rehabilitación de la malla vial, con las que el Distrito busco aspira a recuperar 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “nuestro compromiso es atender simultáneamente diferentes puntos de la ciudad que se encuentran en mal estado, y antes de finalizar el año lo cartageneros y visitantes puedan disfrutar de una malla vial mejorada y segura en las distintas localidades. En el 2022 seguiremos trabajando arduamente para sacar adelante los proyectos de infraestructura que requiere la ciudad”, precisó.
Cabe destacar que esta dependencia tiene a la fecha alrededor de 30 puntos de trabajo activos en Cartagena y comprenden rehabilitación de vías, limpieza mecánica de canales con el “Banco de Máquinas”, Estación de Policía El Pozón y Puesto de Salud de Daniel Lemaitre, próximos a entregar, entre otros.