Insólito: 3 bebés abandonados en las calles de Londres en diferentes años tienen la misma madre
Elsa, una bebé hallada a principios de este año en Newham, al este de Londres, se ha convertido en el tercer recién nacido abandonado por los mismos padres en un lapso de siete años.
Las pruebas de ADN presentadas ante la Corte de Familia del Este de Londres confirmaron que Elsa es hermana de dos bebés, un niño y una niña, que fueron encontrados en circunstancias similares en 2017 y 2019, asegura la BBC. A pesar de los esfuerzos de la Policía Metropolitana, los padres aún no han sido identificados.
Estos tres hermanos fueron abandonados en diferentes años, pero en condiciones muy parecidas: envueltos en toallas y dejados en bolsas de compras reutilizables en parques del este de Londres.
El primer bebé, llamado Harry, fue encontrado en septiembre de 2017 en un parque en Plaistow, envuelto en una manta blanca. La segunda bebé, llamada Roman, fue descubierta en enero de 2019 cerca de una banca en un parque infantil en East Ham. Ambos han sido adoptados y viven en familias amorosas.
Elsa, la más reciente de los tres, fue descubierta en enero de 2024, en la noche más fría del año, con temperaturas bajo cero. Envuelta en una toalla y con el cordón umbilical aún conectado, fue hallada por un paseador de perros en el cruce de Greenway y High Street South.
Los médicos creen que Elsa había nacido apenas una hora antes de ser encontrada. Actualmente, está en un hogar de acogida y se encuentra en buen estado.
Cinco años antes de que Elsa fuera abandonada, su hermana mayor, Roman, fue encontrada el 31 de enero de 2019. Roman también fue envuelta en una toalla blanca y colocada en una bolsa de compras. Su madre la había dejado en el suelo junto a un banco en un parque infantil en East Ham.
La policía fue alertada a las 22:15 horas después de que una paseadora de perros escuchara un ruido proveniente de la bolsa. Roman ha sido adoptada y ahora vive en un hogar seguro.
El primer de los tres hermanos en ser abandonado fue Harry, quien fue encontrado el 17 de septiembre de 2017. Harry también fue envuelto en una manta blanca y dejado en un área de Balaam Road en Plaistow. Al igual que sus hermanas, fue descubierto por un paseador de perros. Harry fue atendido en un hospital y posteriormente adoptado.