Inspeccionan árboles en instituciones educativas del Distrito para garantizar seguridad
Para garantizar entornos escolares seguros, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en apoyo a la Secretaría de Educación Distrital, realiza una serie de visitas a instituciones educativas de la ciudad para verificar el estado del componente forestal de las mismas.
El director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, dijo que el objetivo es determinar e intervenir lo antes posibles riesgos que puedan presentar los árboles ubicados en las instituciones educativas, propiciando así un regreso seguro a clases.
Debido a esta labor, EPA Cartagena ha logrado intervenir árboles en la Institución Educativa José de la Vega y sus sedes, donde fue necesaria la tala y poda de algunos árboles.
Así mismo fueron intervenidos algunos árboles en la institución Ciudad de Tunja debido a la amenaza de volcamiento que presentaban algunos por encontrarse secos y sus ramas se desprendían.
Se inspeccionan los árboles en el colegio Inem, Liceo de Bolívar y en la Institución Educativa San Felipe Neri, donde se realizan actividades de podas y talas en algunos árboles secos.
Rodríguez señaló que con estas acciones se evitan posibles afectaciones a estudiantes y a la infraestructura de la instituciones, dado que en las escuelas inspeccionadas hasta el momento se han encontrado muchas ramas secas con posibilidad de caer.
Posteriormente los árboles talados serán reemplazados por otros para que sigan la función de generar oxígeno y limpiar el aire de gases nocivos en el entorno escolar, lo que a su vez permite que los estudiantes aumenten su rendimiento y concentración.