Cartagena

Inspeccionarán embarcaciones e instalaciones portuarias en la bahía de Cartagena

Luego de un seguimiento especial de la comisión técnica de riesgos tecnológicos del Consejo Distrital de Riesgo a una embarcación abandonada, se decidió iniciar un seguimiento a todas las embarcaciones e instalaciones portuarias, marinas, astilleros y muelles que tienen asiento en la bahía interna de Cartagena.

De acuerdo al informe de la comisión técnica, la motonave Caribbean Express, de propiedad de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se encuentra en estado de abandono en Astilleros Cartagena. La Dirección Marítima (DIMAR), alertó sobre el riesgo de contaminación de la bahía, debido a que está ingresando agua a los compartimientos, bodegas y eje central. Esto, podría generar un escape de material derivado de hidrocarburos a la bahía.

Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), señaló que ante la situación evidenciada y para prevenir situaciones similares a corto y mediano plazo, la comisión técnica de riesgos tecnológicos decidió adelantar esta inspección general a embarcaciones e instalaciones portuarias.

«Estaremos construyendo un cronograma de acción para el mismo, y la idea es que no se repita la situación que evidenciamos con el Caribbean Express, por la cual ya requerimos a la SAE. En estas inspecciones nos acompañan las entidades que hacen parte del Consejo Distrital del Riesgo, principalmente la DIMAR, el EPA, Ecopetrol, entre otras dependencias distritales», dijo Abello.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba