Sin categoría

Irak penaliza las relaciones homosexuales y el cambio de sexo con hasta 15 años de prisión

El Parlamento de Irak ha aprobado este sábado una serie de enmiendas a la ley contra la prostitución vigente en el país que criminalizan toda práctica homosexual y las cirugías de reasignación sexo con penas de hasta 15 años de cárcel.

Hasta ahora la actividad homosexual no estaba explícitamente prohibida en Irak, pero la ONG Human Dignity Trust explica que la ley contra la prostitución funcionaba como una herramienta para criminalizar a la población LGBTQ, de por sí afectada por ciertas ofensas reflejadas en código penal de 1969, pero hasta ahora no se tenía conocimiento de ninguna ley específica que persiguiera estas actividades.

Cabe recordar, de hecho, que el propio Parlamento iraquí aplazó el pasado lunes,debido a la presión internacional, una enmienda mucho más radical que llegaba a estipular la cadena perpetua o la pena de muerte para la población homosexual.

Ahora, el Parlamento ha aprobado el proyecto presentado en agosto por el diputado independiente Raad al Malikique transforma la llamada Ley para Combatir la Prostitución, promulgada en 1988, y que a partir de ahora será conocida como la Ley para Combatir la Prostitución y la Homosexualidad.

Según recoge la agencia kurdo-iraquí Rudaw,cualquier persona que «participe en relaciones homosexuales consentidas» será condenada a una pena de cárcel «no menor de 10 años y no superior a los 15 años«, y promover«de cualquier forma» la homosexualidad será un delito penado con siete años de cárcel y una multa de entre diez y 15 millones de dinares (entre 7.000 y 10.500 euros).

Cualquier persona condenada por «promover la afeminación» será condenada a entre una y tres años de cárcel con multas de entre 3.500 y 7.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba