Cartagena

Jacqueline Perea denuncia ante la Procuraduría a la directora del PES por presunto nepotismo

 

La dirigente Jacqueline Perea denunció, ante la Procuraduría General de la Nación, a la directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Kairen Gutiérrez, por presunto nepotismo al interior de la entidad.

Según Jacqueline, la funcionaria del gobierno ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, contrató a más de 20 familiares además de su hermana Margelis Gutiérrez Tejedor, quien aparece vinculada en la Escuela de Gobierno.

En el listado de personas que trabajan en la entidad aparecen los nombres de Yornis Berrio Cordoba, cuñado del esposo de la directora Kairen; Gregoria Simarra Miranda, nieta de una tía; Esperanza Obeso Miranda, prima; Julio Enrique Ballesteros, primo del padrino de la hija de Kairen; entre otros.

¿Qué respondió la directora del PES?

A través de un video publicado en redes sociales, la directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Kairen Gutiérrez, se defendió del presunto nepotismo del que la señalan. La mujer asegura que, en la cultura palenquera, todos son hermanos por tener dentro de si el mismo espíritu del primer pueblo libre de la América Colonial. “No son mi familia por consanguineidad, pero si son mi familia por raíces culturales”, señaló la funcionaria en su alocución.

Además, Gutiérrez señaló que los 22 palenqueros que trabajan en el PES, son personas idóneas y con la capacidad de realizar las actividades exigidas dentro de la dependencia. Puso el ejemplo de varios funcionarios, afirmando que cuentan con maestrías y doctorados que los hacen cumplir con los perfiles requeridos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba