Cartagena

Jaime Hernández Amín, de Distriseguridad cumple los compromisos e instala de alarmas digitales

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en los barrios, Distriseguridad, por directriz del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, inició la instalación de nuevas alarmas comunitarias digitales en cumplimiento con los compromisos pactados con los residentes del barrio Portal de la Cordialidad.

Esto, como resultado en un reciente encuentro comunitario, acción enmarcada dentro del ambicioso “Plan Titan 24”, una estrategia integral diseñada para mejorar la seguridad y la prevención del delito en la ciudad.

Las nuevas alarmas comunitarias digitales representan un avance significativo en términos de tecnología de seguridad, equipadas con las últimas innovaciones en sistemas de alerta temprana, diseñadas para detectar y disuadir actividades sospechosas, proporcionando tranquilidad a los ciudadanos.

Estas acciones hacen parte del proyecto comunitario «Mi Barrio Seguro» que permitirá a los diferentes frentes de seguridad, debidamente conformados en el distrito, contar con herramientas tecnológicas para la prevención y disuasión de actividades delictivas.

«Esta es una de las formas en que el Plan Titán 24 empieza con tecnología a recuperar el espacio público de la ciudad, para que en este caso los niños puedan usar tranquilamente este parque en el barrio Portal de la Cordialidad», expresó Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad.

Esta primera instalación se hace en el barrio Portal de la Cordialidad, zona que contará desde hoy con una sirena y 4 cámaras de videovigilancia, monitoreadas las 24 horas por la Policía Metropolitana de Cartagena desde el Centro Automático de Despacho, permitiendo la acción oportuna del cuadrante.

Desde el inicio de este proyecto, Distriseguridad ha trabajado estrechamente con líderes comunitarios y autoridades locales para identificar áreas de mayor riesgo y priorizar los espacios donde será más efectiva la instalación de las nuevas alarmas digitales, gracias a este esfuerzo colaborativo, se ha logrado cubrir de manera integral las zonas más vulnerables, garantizando la seguridad de las familias de Portal de la Cordialidad.

Por su parte la comunidad expresa los beneficios que tienen, al recibir estas herramientas, que “Con esta primera alarma esperamos que nos vaya bien y obtener los resultados que se quieren para replicar en los otros barrios, nos sentimos muy contentos por ser los primeros en recibir esta iniciativa para atacar la inseguridad», afirmó Aldo Lora, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba