Sube y Baja

Joe Biden Sube, Donald Trump Baja

El show internacional de la semana tuvo dos protagonistas que luchaban arduamente por la presidencia de los Estados Unidos. Hoy en nuestro ‘Sube y Baja’ tenemos a Joe Biden y Donald Trump, quienes acapararon la atención mediática de todo el planeta.

Sube Joe Biden, por supuesto. El hombre de 77 años acaba de cumplir su sueño: convertirse en presidente de la primera potencia mundial. El norteamericano tuvo un rival duro de vencer, un polémico Donald Trump que venía sembrando polémica tras polémica (natural en él) y que tenía hastiada a gran parte de la población estadounidense.

Al final, Biden se llevó los votos electorales y estará trabajando desde por los próximos 4 años en el Salón Oval por la Casa Blanca. Casi nada. Como dijo la periodista Vanessa de la Torre, el triunfo del exvicepresidente en los periodos de Barack Obama significa volver a hablar del impacto del cambio climático, volver a la UNESCO y a los pactos internacionales que el mundo firmó tras la II Guerra Mundial, con el fin que esos horrores no se repitan.

En el Baja tenemos a Donald Trump. Admirado por muchos, odiado por el mismo número de personas. Todavía es la hora que el presidente número 45 de ese país no acepta su derrota en las urnas, con incendiarios Tweets asegurando que todo se trata de un fraude electoral.

¿Pataletas de ahogado? En todo caso Trump tuvo una de las peores semanas de su vida, si no fue la peor. Millones de personas salieron a votar para demostrar su disgusto durante su mandato y, además, dejarle claro de una vez por todas que su cargo no significa ser “showman” #1 de los Estados Unidos.

Su tiempo se acabó, incluso los medios que lo respaldaban lo saben cuando decidieron darle un espaldarazo durante una transmisión en vivo, asegurando que lo que decía Trump era mentira. Por lo menos tendrá el consuelo de seguir despotricando en sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba