Cartagena

Johana Bahamon, Personaje de la Semana

La gestora social y exactriz Johana Bahamon es una persona digna de admirar. Recientemente se conoció que la mujer se trasladó hasta la Cárcel del Buen Pastor en Bogotá para visitar a Clary, la mamá de la pequeña Evelyn que viene cuidando desde hace un tiempo.

Bahamon llegó hasta el centro penitenciario debido a que Clari por fin salió en libertad tras cumplir su condena, y así aprovechar esa segunda oportunidad por la que lucha la gestora social.

“Gracias por tanto amor para Clary y Evelyn. Inspirados en ellas, estamos diseñando un programa integral a nivel nacional en beneficio de todos los niños que tienen a sus mamás o papás privados de la libertad”, señaló la mujer en redes sociales.

La gestora social ha sido un ángel en la vida de Evelyn. Clary aceptó que la pequeña saliera los fines de semana para el hogar de Bahamon. En la figura de acudiente, Bahamon se responsabilizó completamente de la pequeña para que tenga una mejor calidad de vida, pero teniendo claro que siempre será ideal que esté al lado de su mamá.

Ahora con Clary afuera, Evelyn seguirá visitando la casa de los Bahamon pero sin esa necesidad de regresar a la cárcel del Buen Pastor, en Bogotá.

¿Quién es Johana Bahamon?

Es gestora de segundas oportunidades para la población carcelaria y pospenada de Colombia. Actriz, empresaria, fundadora y presidente ejecutiva de la Fundación Acción Interna. Nombrada por el Ministerio de Justicia y del Derecho como Embajadora de Buena Voluntad para promover la resocialización y humanización del sistema penitenciario (2014).

En el año 2000 inició su carrera actoral. Luego de participar en 15 producciones y de su último protagónico en la serie “Tres Milagros”, se retiró de la actuación para dedicarse a trabajar en las cárceles. En el 2012 creó un grupo de teatro en la reclusión de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, con el cual empezó su vinculación al sector carcelario. A la fecha ha trabajado en 31 cárceles de Colombia beneficiando a más de 30.000 personas de la libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba