Joven autista que agredió violentamente a su maestra por quitarle un videojuego, enfrentaría pena de 30 años
A inicios de este año se dio a conocer el caso de Brendan Depa, un joven que golpeó en múltiples ocasiones a una maestra asistente porque, según los reportes, le quitó su Nintendo Switch.
Esta historia aún está en desarrollo, y ahora el supuesto atacante se declaró culpable de los cargos en su contra.
El 21 de febrero de 2023, Brendan Depa, quien en ese entonces tenía 17 años, arremetió contra la maestra Joan Naydich en la escuela secundaria Matanzas en Palm Coast, Florida.
En el video de la cámara de seguridad se observa que el estudiante derribó a la docente y la golpeó en más de una docena de veces en el suelo hasta dejarla inconsciente.
El joven fue detenido y permanece en la cárcel del condado de Flagler con una fianza de un millón de dólares. Actualmente, enfrenta un delito grave de agresión agravada en primer grado por atentar contra el personal docente.
El lunes 30 de octubre, Brendan Depa, quien ahora tiene 18 años y será juzgado como un adulto, no se opuso a los cargos y se declaró culpable.
Será sentenciado en enero de 2024 por el juez Terrence Perkins. De acuerdo con la información, podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión.
Kurt Teifke, abogado del joven, declaró que su cliente es autista. Según los reportes, la familia del sospechoso quería evitar una sentencia de cárcel y, en su lugar, conseguirle tratamiento y libertad condicional tras expresar temor por su condición.
No obstante, el psicólogo designado por el tribunal afirmó que era el joven es competente, por lo que el juicio pudo continuar.
La maestra asistente Joan Naydich, quien sufrió 2 costillas rotas y varios hematomas como resultado del ataque, se negó a la iniciativa de reducir la pena al joven.
Según los documentos judiciales, Brendan Depa tiene otros 3 cargos por delitos menores de agresión. El primero tuvo lugar en marzo de 2019, el segundo en abril y el tercero en junio del mismo año.