Personaje de la semana

Kobe Bryant, Personaje de la Semana

Se murió una leyenda y el mundo está de luto. Kobe Bryant falleció junto a su hija de 13 años y siete personas más en un trágico accidente en un helicóptero. Los hinchas de los Lakers vieron a su gran estrella partir, y ‘la Mamba Negra’ quedará por siempre en la historia como uno de los mejores basquetbolistas de la NBA.

La lista de reconocimientos que tiene Bryant es interminable, pero sin duda alguna todos fueron justamente merecido. Una lesión evitó que pudiera agrandar su legado y, aún así, el respeto que tuvo este caballero del deporte es sobrenatural.

“Durante 20 temporadas, nos demostró lo que es posible cuando el talento se combina con una absoluta devoción por la victoria. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte con logros que son legendarios” dijo un vocero de la NBA, y cuánta razón. Por siempre, Bryant.

¿Quién es Kobe Bryant?

A esta altura es imposible que alguien desconozca su historia. Los logros individuales de Kobe Bryant lo situan en el Olimpo de la NBA como uno de los más grandes de todos los tiempos, al igual que Michael Jordan y Lebron James.

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y fue el menor de los hijos, después de sus hermanas Shaya y Sharia, de Joe Bryant. Basquetbolista, empresario y autor, Bryant pasó los 20 años de su carrera en la NBA con los Lakers, donde se convirtió en el tercer mejor anotador de la historia con 33.643 puntos, los cuales apenas rebasó el sábado pasado LeBron James.

Bryant es recordado por los 81 puntos que marcó en un partido de los Lakers contra los Raptors hace 15 años. Fue, asimismo, 18 veces parte del equipo de las estrellas y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008. Tras su retiro, los Lakers quitaron los números 8 y 24 de camiseta en su honor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba