Deportes

Kylian Mbappé declara la guerra al PSG: reclama 100 millones de euros que le adeudan antes de irse

Hay mucha polémica en Francia tras el caso Kylian Mbappé. La estrella de la selección francesa presentó una reclamación formal contra el Paris Saint-Germain (antiguo club) por el incumplimiento de salarios y primas que suman un total de cerca de 100 millones de euros.

El diario L’Equipe fue quien adelantó la información mientras el seleccionado de Francia se enfrentaba contra Países Bajos en la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

La reclamación se hizo mediante los abogados del propio Mbappé a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, cuyo reglamento establece que los salarios se deben pagar a más tardar el último día de cada mes.

El diario citado ya había comentado hace unas semanas que el PSG no había pagado los salarios de abril y mayo a su estrella, que no renovó y su contrato se vence el 30 de junio de este año, pero que ya firmó y fue presentado por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas.

Parece que el club parisino, de propiedad catarí, «no tiene ninguna intención de pagarle tampoco el salario de junio». Mbappé también tendría aún que recibir alguna parte de las primas que debía percibir durante la temporada recién terminada.

La reclamación supone un nuevo escalón en Francia donde se ha reportado, en los últimos meses, una tormentosa relación entre la estrella francesa y el presidente del club, Nasser al Khelaifi por la decisión de no renovar su contrato.

Los jeques y el PSG se agarran de un pacto de caballeros que hicieron con Kylian Mbappé, quien habría dicho en 2023, según algunas fuentes, que iba a perdonar los 80 millones de euros de primas si él se iba del club como agente libre, algo que sucedió este año.

Sin embargo, el cuadro parisino no tiene ningún documento que avale lo dicho por Mbappé.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba