Cartagena

“La bicicleta me cambió la vida”: el testimonio del dirigente Andrés Betancourt, hoy día mundial de la bici

La ONU ha señalado el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. Lo ha hecho con el fin de promover su uso y fomentar un medio de transporte que, entre otros beneficios, contribuye al desarrollo sostenible, fomenta la salud y previene enfermedades.

Las asociaciones defensoras de la bicicleta y el movimiento ecologista sostienen que fomenta la tolerancia, el entendimiento y el respeto, potencia la equidad de género y la autonomía de las mujeres y facilita la inclusión social.

En Cartagena el uso de este medio transporte y deporte no solo se ha afianzado sino que muchos lo han convertido en parte esencial de sus vidas. Es el caso del dirigente Andrés Betancourt.

A propósito de la fecha connotativa, Betancourt, quien fue concejal Cartagena y aspirante a la alcaldía, mostró en sus redes sociales, un testimonio impactante.

“Había una vez una bicicleta que le cambió la vida al mundo y a mi también. A ustedes también les podrá pasar no se dejen de montar”, indicó el dirigente y jocosamente reafirmó de las imágenes: “I’m not a fake news”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba