“La demanda a Aquarela no fue rechazada, volveremos a presentar”: Dumek Turbay
El edificio Aquarela, que estaba en riesgo de hacer perder a Cartagena su estatus de Patrimonio de la Humanidad, está a solo cinco pisos de ser demolido, según lo informó el alcalde de la ciudad. Turbay señaló que la administración continúa luchando para proteger el dinero de las víctimas del proyecto.
El alcalde Dumek Turbay explicó a los cartageneros y al país que la demanda contra Aquarela no ha sido rechazada. «La presentaremos nuevamente», dijo. Además, subrayó que el proyecto no tiene base legal para contrademandar al Distrito.
«El juez en el proceso indicó que no estaba conforme con lo presentado y les pidió que corrigieran y volvieran a presentarlo. Nosotros nos comprometemos a proteger los fondos de las personas afectadas por Aquarela», añadió el alcalde.
Turbay también recordó que la intención de la administración es levantar el velo corporativo para poder perseguir a los responsables del proyecto Aquarela y que respondan por las víctimas. «Hay personas que pagaron por el proyecto y aún no han recibido su dinero. El Distrito no puede seguir asumiendo esa responsabilidad», concluyó.