Cartagena

Crudo relato de víctima de explotación sexual en Cartagena: “Me vendieron en la Torre del Reloj”

Cada vez son más las denuncias sobre trata de persona y explotación sexual en Cartagena. Testigos y víctimas han contado que la ciudad lleva muchos años con este flagelo, y que más allá de los operativos de rescate y de captura a los implicados, no ha cesado el reclutamiento de menores de edad para el delito.

El diario EL TIEMPO reveló en los últimos días un testimonio desgarrador de una joven que fue vendida como un objeto cuando apenas tenía 12 años, justo en la Torre del Reloj, una famosa zona del centro histórico.

La joven relata que la propia madre fue la que vendió su virginidad y desde ese momento estuvo explotada sexualmente durante seis años, hasta que fue rescatada por las autoridades.

La mujer contó que su madre, víctima del conflicto armado, llegó a Cartagena desde los Montes de María y viviendo en pobreza extrema pidió un préstamo informal a los llamado ‘gota a gota’. La madre luego fue diagnosticada con cáncer de mama, lo que no le permitió seguir trabajando en la venta de fritos que tenía.

Todo esto llevó a que, según el relato, los mismos ‘cobra diario’ le ofrecieran el “negocio” a la madre que le cambiaría la vida a la niña.

“Aún hoy, después de todos estos años, no tengo claro cuánto le pagaron a mi mamá por mí, cuánto ganó el prestamista, cuánto más la proxeneta que me captó y cuánto pagó el ‘gringo’ que me compró. Lo cierto es que mi virginidad y el resto de mi vida la vendieron, en una transacción comercial, como quien vende fritos. Me vendieron en la Torre del Reloj. Ahí me recogió Charlie. Tampoco supe, nunca, si ese era su nombre…”, se lee en el artículo de EL TIEMPO citando a la joven.

En su relato aseveró que la mantuvieron dos años encerrada en un bar llamado ‘Chica Linda’, que ya fue cerrado por las autoridades, y que a los 14 empezaron a “ofrecerla” en la Torre del Reloj.

“Yo no oigo noticias, pero cada vez que me dicen que hubo algún operativo en Cartagena, leo y escucho las entrevistas de las autoridades. Quiero saber qué tanto de verdad y de mentira dicen los medios, porque nuestra vida, a quienes nos explotan sexualmente, parece irreal, no le importa a nadie y queda claro para la sociedad que nosotras nos lo buscamos”, dijo la mujer.
Con información: El Heraldo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba