La historia de la pareja que vivió 15 años escondida en Disneyland sin que nadie se diera cuenta
Visitar Disneyland es una aspiración compartida por innumerables niños y no pocos adultos. Este parque, repleto de actividades, tiendas y restaurantes inspirados en el universo Disney, es un sueño hecho realidad para los que logran visitarlo.
Sin embargo, ¿qué tal si pudiéramos vivir allí? Eso es precisamente lo que lograron Owen y Dolly Pope, una pareja de estadounidenses que tuvo el privilegio de residir en el parque durante un periodo de 15 años, desde 1955 hasta 1971.
De acuerdo con lo reportado por la web Allociné, Owen y Dolly Pope lograron vivir el sueño de residir en Disneyland gracias a su trabajo en la Pony Farm, la atracción ecuestre más destacada del parque.
La pareja vivía en Frontierland, una zona del parque de atracciones californiano dedicada al salvaje oeste, la cual se encuentra restringida para la mayoría de los visitantes.
Tanto Owen como Dolly eran especialistas en caballos, y el propio Walt Disney los contrató como asesores sobre las atracciones ecuestres del parque cuando este se abrió para el público.
Durante su estancia en el parque de atracciones, Owen y Dolly Pope se encargaron de diversas tareas, entre las que se incluían la cría, el cuidado y el entrenamiento de los caballos, así como la fabricación de carretas y carruajes. Inicialmente, tuvieron que vivir en una caravana situada cerca de los animales.
Sin embargo, más tarde se mudaron a la Casa de los Papás, una distinguida residencia de 120 m, pintada de blanco y verde, situada detrás del rancho y abierta al público.
En el año 1971, luego de vivir en Disneyland, se mudaron desde California a Florida para desempeñar sus funciones en el recién inaugurado parque, donde estaban a cargo del Tri Circle D Ranch.
Después de cuatro años, se retiraron, pero la casa en la que vivieron en el parque todavía permanece, con una placa conmemorativa en reconocimiento a su valioso papel en el parque.