Farándula

A Hollywood se le ha puesto ‘cara de Ozempic’: por qué puedes parecer diez años mayor tras pincharte la magia de la delgadez

Se puso de moda entre famosos y celebridades y rápidamente tomó difusión en las redes sociales: Ozempic, el fármaco de moda indicado originalmente para la diabetes, pero que también es sugerido para combatir la obesidad y perder peso.

Lady Gaga, Khloé Kardashian y hasta Elon Musk reconocieron haberlo tomado.

El Ozempic ss un medicamento inyectable que parece ser dos veces más eficaz que otros tratamientos recetados para la obesidad. Se usa para bajar de peso en EE.UU. y ahora se extendió a otros países.

Ozempic es el nombre comercial de un medicamento que tiene semaglutida como principio activo, una sustancia indicada para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

La droga se inyecta y es capaz de imitar a la hormona GLP-1 que regula las áreas del cerebro encargadas del apetito y la ingesta de alimentos. Por tanto, este fármaco provoca una sensación de saciedad, por lo que el paciente tiene menos ganas de comer.

En un interesante artículo sobre las tendencias de cirugía estética de 2024 la revista estadounidense Allure analiza cómo la “cara Ozempic” está cambiando los procedimientos de cirugía plástica que los pacientes piden y la forma en que los realizan los médicos y asegura que pacientes que nunca se habrían sometido a un lifting facial lo están considerando seriamente, que muchos más veinteañeros están demandando procedimientos diseñados para personas de más de 50 porque presentan síntomas de flacidez, descolgamiento y pérdida de volúmenes faciales.

A partir de cierta edad, tiene este efecto: “Perder peso de manera rápida y en edades avanzadas hace que la dermis no se recupere de las nuevas condiciones física. Es muy importante perder grasa saludablemente y acompañarla de dieta saludable, ejercicios, y ponerte en manos de un profesional”, recomienda la doctora Irene Cruz, médico cirujana especialista en Medicina Estética avanzada y Nutrición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba