Viral

La maravillosa historia de Acerbi: superó dos veces un cáncer y fue héroe del Inter en la Champions League

Francesco Acerbi vive la mejor etapa en su vida como futbolista. Estuvo cerca de dejar el deporte de alto rendimiento tras sufrir dos veces de cáncer y superar otros obstáculos, y ahora, a sus 37 años de edad, es finalista de la Champions League con el Inter de Italia.

Minuto 93 del juego, su equipo va perdiendo 3-2 en el Estadio de San Siro frente a la talentosa juventud del Barcelona.

En la televisión se enfocaba ya a los catalanes preparando la celebración del paso a la última instancia del máximo certamen de clubes de Europa y a los ‘tifosi’ llorando en la grada.

Pero Acerbi frenó lágrimas de impotencia por momentos de felicidad y expectativa. Acerbi, con una definición exquisita, a lo delantero, tras asistencia de otro defensor, Denzel Dumfries, anotó el empate y envió el balón al fondo de la red y el partido a la prórroga.

En medio de los festejos, las cámaras en San Siro enfocaban, entre tantos, a Acerbi, jugador que sigue en la alta competencia de milagro.

Y no era para menos, pues el deportista ha pasado por momentos complicados en su carrera, sin embargo se mantiene en pie, siendo sinónimo de superación.

En la temporada 2012/2013, en medio de cuestionamientos por su bajo rendimiento y cuando se alistaba para pasar del AC Milan al Sassuolo, se le diagnosticó un tumor en los testículos. Superó la enfermedad, pero al poco tiempo, ésta volvió a aparecer; no obstante, gracias a su talento, ayuda de compañeros y familiares, sacó fuerzas para seguir batallando.

“El cáncer fue mi suerte. Cuando me enteré, solo podía pensar en todas las oportunidades que desperdicié en los años de fútbol debido a los excesos. Decidí que quería compensar todo lo que perdí. Si no hubiera sido por eso, probablemente estaría jugando en segunda división, o ya había terminado mi carrera”, comentó en su momento el deportista, en charla con la revista L’Ultimo Uomo, en la que confesó a la vez su gusto por el alcohol.

Ahora, gracias a su liderazgo, eficacia en defensa y goles, salvó al Inter en la Champions. Pero también gracias a su voluntad se salvó de perderse para el fútbol. Hoy el mundo disfruta de sus capacidades, aquellas que tienen a su equipo cerca de la gloria europea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba