La modelo Mara Cifuentes se realizó a una feminización facial. ¿Cuánto dinero le costó?
“La cirugía de feminización facial abarca una amplia gama de procedimientos para cambiar la forma de la cara para que sea femenina. Los ejemplos incluyen mover la línea del cabello para crear una frente más pequeña, aumentar el tamaño de los labios y de los pómulos, o remodelar y redimensionar el hueso maxilar y el mentón. Otra opción podría ser una cirugía de estiramiento de la piel, como un estiramiento facial”, indica Mayo Clinic.
Ese fue el procedimiento que se realizó recientemente la modelo trans Mara Cifuentes. Desde hace algunos días, la celebridad ya venía anunciando que estaba en el proceso de entrar al quirófano para hacerse algunos retoques y puso a sus seguidores en vilo al decir en Lo sé todo que estaba “a punto de entrar a mi feminización facial con el doctor Ricardo Morales. Estoy muy nerviosa, muy emocionada y ya les voy a mostrar el resultado”.
Con esta transformación, la antioqueña espera sentirse más cómoda consigo misma. Sin embargo, admitió que “lo deseaba hace mucho tiempo y no lo había expresado porque me sentía culpable de querer hacerme una cirugía plástica, porque ya estaba bien, porque me sentía en mi carrera bien; pero llegó un momento de mi vida donde dije: ‘lo quiero hacer, lo quiero realmente’”.
A pesar de tener esos sentimientos de culpa y emoción encontrados, Mara reconoció en sus cuentas de redes sociales que lo hizo porque hacía parte de su aceptación personal, además de sentirse lista para dar ese paso de regresar a una sala de operaciones.
“Este cambio ha sido muy esperado por mí. Durante mucho tiempo lo deseé en silencio, sintiendo cierta culpa por considerar una cirugía plástica, dado que me encontraba bien y en un buen punto de mi carrera. Sin embargo, llegó un momento en mi vida en el que decidí que realmente lo quería. Esta cirugía aborda la disforia que siento, y todas las decisiones que he tomado en mi proceso de transición me han brindado autoestima, felicidad y momentos inolvidables”, añadió la exparticipante del reality La agencia.
Y es que, entre otras cosas, esta feminización facial es una muestra del gran éxito que Cifuentes ha tenido en su trabajo, así como en su Instagram, en el que acumula más de 1.2 millones de seguidores, lo que le representa un importante ingreso extra por pautas publicitarias y contenido pago.
De lo contrario, no hubiese estado en la capacidad de pagar los casi 20,825,000 pesos colombianos que cuesta esta cirugía. Según la Bangkok Plastic Surgery Clinic, el costo de la misma puede variar dependiendo de las necesidades de cada paciente, debido a que en algunos casos hay que realizar más pasos que en otros.
Después de salir de la operación, Mara Cifuentes expresó a sus seguidores que espera sentirse respaldada por lo que decidió. “Yo quiero que todas las personas que me están mirando y que siempre me han seguido puedan comprender que esta decisión fue tomada desde el amor que tengo por esta transición y por la búsqueda de esta identidad que me ha permitido cumplir todos mis sueños y vivir mi verdadera vida”, expuso en un comunicado reseñado por Semana.
En el texto también se lee un llamado al amor propio que hace la paisa. “Así que este es un paso que espero sirva de inspiración a otras personas que están pasando por lo mismo para que se sigan armando de valor y para que le sigamos demostrando al mundo de lo que estamos hechas, de decirles que también somos mujeres fuertes y trabajadoras. y no solo objetos. Esta más que una cirugía estética. puede cambiar vidas”, siguió diciendo.