La terrible actuación de Biden en el debate provoca llamados a retirarse de la carrera electoral de 2024
Los demócratas, presas del pánico, especularon si Joe Biden debería ser reemplazado como candidato de su partido a la presidencia de los Estados Unidos después de un desastroso desempeño en el debate que convirtió los rumores sobre su edad y su condición física en un rugido.
El programa de Biden tiembla, su voz ronca Donald Trump en el primer debate presidencial en Atlanta el jueves fue ampliamente panorámico como un desastre que, en lugar de reducir los temores sobre su agudeza mental, los amplificó en el mayor escenario político.
Incluso antes de que terminaran los tortuosos 90 minutos, importantes figuras demócratas y donantes llamaban o enviaban mensajes de texto desesperados y exploraban la posibilidad de redactar una alternativa de última etapa a Biden en la convención nacional demócrata de agosto, aunque los funcionarios electos han sido públicamente leales al presidente.
El viernes, Biden apareció en un mitin de campaña en Carolina del Norte, donde realizó una actuación completamente más animada, pronunciando sus líneas con mucha mayor fuerza que la noche anterior y atacando a su oponente con vigor.
“¿Viste a Trump esta noche? Sinceramente, es un nuevo récord de mayor cantidad de mentiras dichas en un solo debate”, dijo Biden a una multitud que lo vitoreaba y que espontáneamente estalló en cánticos de Cuatro años más.
Sin embargo, la actuación de Biden, que estuvo marcada por repetidos tropiezos con las palabras, pausas incómodas y un estilo de hablar tranquilo que a menudo era difícil de entender.
El presidente perdió el hilo de sus pensamientos en ocasiones, especialmente al principio, y Trump se apresuró a capitalizar: “No sé realmente lo que dijo al final de esa frase. No creo que ni siquiera sepa lo que dijo”.