COVID

La vacuna de Janssen genera una actividad «fuerte y persistente» contra la variante Delta

Johnson & Johnson ha anunciado este jueves datos que demuestran que su vacuna contra la COVID-19 de una sola dosis genera una actividad «fuerte y persistente» contra la variante Delta y otras de alta prevalencia.

Además, los datos mostraron que la durabilidad de la respuesta inmunitaria se prolongó durante al menos ocho meses, el periodo de tiempo evaluado hasta la fecha. Los dos resúmenes de estos estudios se han enviado para su publicación a bioRxiv.

«Los estudios refuerzan la capacidad de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo. Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el COVID-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta. Esto se suma al sólido conjunto de datos clínicos que apoyan la capacidad de nuestra vacuna de una sola inyección para proteger contra múltiples variantes de interés», ha comentado el vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

Una sola dosis de la vacuna de Janssen generó anticuerpos neutralizantes contra una serie de variantes del SARS-CoV-2 que son motivo de preocupación, y que aumentaron con el tiempo, incluso contra la variante Delta (B.1 .617.2), la variante Beta (B.1.351), parcialmente resistente a la neutralización, las variantes Gamma (P.1) y otras, incluidas las variantes Alfa (B.1.1.7), Epsilon (B.1.429), Kappa (B.1.617.1) y D614G, así como la cepa original del SARS-CoV-2 (WA1/2020).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba