La vi0l3nta reacción del Dibu Martínez en el partido del martes podría costarle varias sanciones
Damián Emiliano «Dibu» Martínez, arquero de la selección argentina, está en el centro de la polémica tras su reacción vi0l3nt4 al finalizar el partido entre Colombia y Argentina, por la octava fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Norteamérica 2026. Luego de la derrota 2-1 en Barranquilla, el arquero, frustrado, g0lp3ó y tiró al suelo una de las cámaras que lo seguía, lo que ha generado duras críticas en redes sociales, donde lo han calificado de «mal perdedor».
El camarógrafo afectado, Jhonny Jackson, se pronunció a través de RCN, relatando el incidente y enviando un mensaje de reflexión a Martínez. «Me acerqué a él mientras se saludaba con otros jugadores y, de la nada, me tiró un manotazo. Me dio mucha rabia, pero no le dije nada. Quería decirte que tranquilo, hermano. En la vida todos perdemos un partido», expresó Jackson, quien llamó a la calma al arquero.
El acto podría traerle serias consecuencias al Dibu, ya que, según la Fifa y la International Football Association Board, una agr3s1ón de este tipo puede ser sancionada con al menos tres partidos o un periodo de tiempo determinado. Por ahora, la selección argentina, líder de las Eliminatorias con 18 puntos, espera la resolución de la sanción antes de su próximo partido contra Venezuela el 10 de octubre.