Viral

¿Las siete vidas del gato?: felino sobrevive tras caer de un séptimo piso por segunda vez

Kushi, un curioso gato de dos años, sobrevivió a una peligrosa caída tras desplomarse desde una ventana en un séptimo piso. Pese a todo pronóstico, el felino volvió a caerse, sin embargo, solo quedó con un par de rasguños.

Este gato belga llamado Kushi parece ser la prueba viviente de que los tiernos mininos tienen varias vidas, ya que ha sobrevivido no una, sino dos veces a caídas desde pisos altos de un edificio.

De acuerdo con el Daily Mail, este curioso gato cayó desde un balcón ubicado en el séptimo piso de un complejo de apartamentos en Bruselas. «Es muy alto y esperaba que estuviera gravemente herido, tal vez incluso con el cráneo fracturado, pero parecía estar totalmente bien», expresó su dueño, Fred Mehmed, de 28 años.

Según Fred, el gato aprovechó que él salió a comprar unos víveres para juguetear cerca al balcón del cual acabó cayendo. Al encontrarlo, lo vieron tendido con las patas torcidas.

Increíblemente, el gato solo quedó con un esguince en una pata y una fractura en la otra. A pesar de esto, la mascota no requirió cirugía y con un par de yesos logró recuperarse en poco tiempo.

«Él seguía mordiendo el yeso, así que lo cambiamos nuevamente después de 10 días, pero el veterinario lo quitó en solo tres semanas y después pudo caminar normalmente», describió Mehmed.

Tras el accidente y por seguridad, el gato se ha estado quedando en la casa de la hermana de Fred, la cual está ubicada en un primer piso.

En muchas culturas existe la creencia popular de que los gatos cuentan con 7 o 9 vidas, un pensamiento reforzado por la agilidad que tienen estos animales para enfrentarse a peligrosas situaciones como caídas desde elevadas alturas.

Pese a esto, las «varias vidas» de los gatos son solo un mito, por lo cual sus dueños deben tomar medidas de precaución para evitar accidentes potencialmente fatales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba