Mundo

¿Leones, jirafas y cebras, bajo la nieve? El sorprendente fenómeno en África tras fuerte nevada

Sudáfrica tiene picos de más de 3.000 metros y, frente a lo que mucha gente cree, no toda África es el desierto del Sáhara.

En las últimas horas se ha vuelto viral la tormenta de nieve cayó en el sur de África, un continente acostumbrado a las altas temperaturas, donde actualmente es temporada de invierno, pero la caída de nieve es inusual en esta zona.

El hecho, que ha sorprendido a todo el mundo y se ha atribuido al calentamiento global, quedó captado en varios videos compartidos en redes sociales donde se muestran paisajes teñidos de blanco, con animales salvajes buscando refugio ante las bajas temperaturas que han alcanzado mínimas de -20 grados, contrastando con máximas históricas de hasta 51 grados.

Aunque la gente en este continente está acostumbrada a inviernos cálidos y secos, las posibilidades de nieve son casi nulas.

Lo anterior, teniendo en cuenta que África es conocida por su clima cálido y sus vastas zonas desérticas, pero hay algunas regiones donde se producen nevadas debido a la altitud y a las condiciones climáticas específicas.

Estas son las razones por las cuales ocurren nevadas en África:

Altitud: Las montañas altas pueden tener temperaturas mucho más bajas que las regiones circundantes. A medida que la altitud aumenta, la temperatura disminuye.

Latitud y clima: Algunas partes de África tienen climas más templados y pueden experimentar condiciones invernales. Por ejemplo, en Sudáfrica, las montañas Drakensberg pueden recibir nieve durante el invierno austral.

Fenómenos climáticos extremos: En ocasiones, las condiciones meteorológicas excepcionales pueden llevar a nevadas inusuales en regiones donde no son comunes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba