Linda historia: «Las cosas buenas toman tiempo»: Abuelita termina la universidad a los 90 años
Joyce DeFauw, una mujer de 90 años de EEUU, ha recibido el diploma que la acredita como graduada 71 años después de haberse matriculado por primera vez en la universidad.
Comenzó su primer año en la Universidad del Norte de Illinois en 1951 con el plan de graduarse en economía doméstica y en 2022 ha logrado su objetivo.
Los estudios de DeFauw se vieron interrumpidos cuando conoció a un hombre especial en la iglesia que le robó el corazón, según ha relatado la protagonista en la CNN. «Fui a la escuela durante tres años y medio, pero decidí irme después de conocerlo». dijo DeFauw.
Fue en 2019 cuando DeFauw mostró interés en la educación universitaria que dejó atrás. «Supongo que mencioné que estaba molesta porque no terminé la escuela y mis hijos me alentaron a volver», dijo, por lo que se inscribió nuevamente en Northern Illinois y comenzó a recibir clases.
Jenna Dooley, una de los 17 nietos de DeFauw y ex alumna de NIU, contó a la CNN que se trataba más del ‘por qué no’ que del ‘por qué’, cuando DeFauw decidió regresar. Y es que DeFauw solía ser maestro de escuela dominical. «Ella siempre ha tenido ese amor por la enseñanza y el aprendizaje», dijo su nieta.
En esta ocasión, en lugar de caminar al campus para asistir a clase, lo hizo detrás de una pantalla de ordenador desde su casa. «Fue mi primera computadora», cuenta DeFauw, y «mis hijos tuvieron que enseñarme a usarla».
«A veces quise dejarlo, pero no lo hice». dijo DeFauw, que recibió mucho apoyo de su familia, amigos y la escuela.
Ahora, tres años después, se ha puesto la toga y el birrete y ha recibido una licenciatura en estudios generales de la universidad.