Deportes

Llegó la hora de la verdad, el momento más esperado del mundial, la final entre Argentina y Francia ¿quién ganará?

Llegó la hora de la verdad y en el Olimpo del fútbol mundial hay únicamente un lugar reservado para Argentina o Francia, que desde las 10:00 a.m. (hora de Colombia) disputarán la final del Mundial de Qatar.

En la cancha son 11 contra 11 y más allá de los nombres, el ranking Fifa, la cantidad de hinchas respaldando, durante los minutos que se extiende un partido puede pasar cualquier cosa. Es por eso que en este Mundial se dieron múltiples sorpresas como las victorias de Arabia Saudita sobre Argentina, las de Japón ante Alemania y España, las de Marruecos sobre Bélgica y Portugal, y hasta la de Túnez contra Francia, entre otras.

Sin embargo, a la final llegaron dos campeonas del mundo, ambas con dos títulos en su haber, la Albiceleste (1978 y 1986) y la selección gala (1998 y 2018).

En cada una de ellas hay un emblema: en Argentina está Lionel Messi, el único jugador de los las últimas décadas que puso a dudar a varias generaciones sobre quién es el mejor de todos los tiempos que logró estar a la altura de Di Stefano, Pelé, Maradona, Zidane, entre otras leyendas.

Al que los incrédulos en su calidad le han exigido alcanzar un título mundial para poder estar a esa misma altura.

En la otra orilla, Kylian Mbappé, quien lidera a las nueva generación y está ávido por recibir la posta que dejarán vacante Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

Mas allá del aspecto deportivo, que en la previa proyecta un duelo parejo, el dinero que cuestan ambas escuadras es un tema que también llama la atención, pero que tampoco es crucial para el resultado final. “Cuando la gloria se define en un partido y el jugador sabe que tiene la posibilidad de marcar historia, solo está concentrado en ese juego. Se le olvida dónde juega, cuánto vale, cuánto gana y hasta su futuro, porque jugar una final de la Copa Mundo es un evento que se puede presentar una sola vez en la vida y no todos los que fuimos futbolistas lo logramos”, recordó el exportero José René Higuita, quien precisamente se encuentra en Qatar para presenciar este evento.

Por su parte, el empresario español de jugadores Marc Salicrú dice que lo natural sería que los futbolistas demuestren por qué se han cotizado de esa manera y que por eso los clubes invierten tanto dinero en ellos. No obstante, es consciente de que eso se debe a una trayectoria que se ha forjado y no solo a un partido.

“Todo futbolista quiere lucir en una final del mundo, pero estoy seguro de que cambiaría su brillo individual porque su equipo ganara así él no fuera la figura”.

Hasta acá Argentina y Francia se han enfrentado en 12 ocasiones, con un saldo favorable para los suramericanos con seis triunfos contra tres de los europeos. Además hubo tres empates.

En Mundiales se han visto las caras en tres oportunidades, con dos festejos argentinos (6 goles) y uno galo (5 tantos).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba