Los Lakers colocan una nueva estatua en honor a Kobe y Gianna Bryant en el Crypto.com Arena
Los Ángeles Lakers han rendido homenaje a Kobe Bryant y su hija Gianna con una nueva estatua colocada en los alrededores del Crypto.com Arena. El icónico jugador y su hija, fallecidos en un trágico accidente de helicóptero en 2020, son inmortalizados juntos en una escultura que fue inaugurada al público el sábado 3 de agosto, según anunció el club en un comunicado.
La estatua muestra a Kobe y Gianna en un momento emotivo: Kobe besa a Gianna en la cabeza mientras ella sonríe. Gianna lleva puesta una sudadera de la WNBA y Kobe un gorro de los Philadelphia Eagles, regalo de Navidad de su hija. Vanessa Bryant, viuda de Kobe, destacó que «Juntamos dos momentos icónicos a pie de campo de Kobe y Gigi. Gianna tiene una bonita sonrisa y Kobe le da un beso en la cabeza, llevando el gorrito de los Philadelphia Eagles que Gigi le regaló por Navidad. También está llevando una sudadera de la WNBA. Kobe fue el primero en llevar esa sudadera naranja en un gran partido y lo hizo para apoyar los sueños de Gigi y de las mujeres deportistas».
Esta es la segunda estatua de Kobe Bryant en el estadio de los Lakers. La primera, presentada el 8 de febrero, muestra al legendario escolta con el número 8 en su camiseta y la mano derecha levantada hacia el cielo, en una pose emblemática.
Kobe Bryant, quien ganó cinco campeonatos de la NBA con los Lakers, perdió la vida junto a otras ocho personas, incluida su hija Gigi, en un accidente de helicóptero en enero de 2020. La nueva estatua es un tributo duradero a su legado y al amor que compartía con su hija por el baloncesto.