Sin categoría

Madre demanda a su hija de 22 años para desalojarla por no estudiar ni trabajar

 

 

En Argentina, una mujer decidió llevar a su hija de 22 años ante un tribunal de familia, buscando el permiso legal para dejar de mantenerla económicamente y pedirle que abandone su casa. La madre, que prefirió el anonimato, argumentó ante la jueza María Laura Dumple que su hija se matriculó en la Universidad Nacional de Río Negro en 2020, pero desde entonces solo ha completado el 11% de sus estudios y no ha mostrado intención de buscar empleo.

Según explicó la mujer, la decisión de pedir esta medida tiene como objetivo incentivar a su hija a tomar acción en su vida, argumentando que dejar de sostenerla económicamente era la mejor forma de hacerlo.

El Código Civil argentino establece que los padres deben apoyar económicamente a sus hijos hasta los 25 años solo si el joven está estudiando y no puede mantenerse por sí mismo. Sin embargo, el caso de esta joven de 22 años no parece cumplir con este requisito, ya que después de cuatro años en la universidad ha avanzado solo una mínima parte de su formación académica. La jueza Dumple destacó que la pensión alimenticia para mayores de edad está pensada para aquellos que estudian una carrera o aprenden un oficio y no pueden sostenerse debido a la carga académica.

La magistrada también señaló que no se puede aplicar el Código de manera estricta, ya que debe considerarse la situación de cada caso. Además, se informó que la joven no se presentó en el tribunal para defender su postura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba