Viral

Madre descubre extraño tipo de cáncer en su bebé por el flash de una foto: este fue el diagnóstico médico

El pasado 29 de febrero se conmemoró el Día de las Enfermedades Raras, jornada que aprovechó una madre del Reino Unido para concientizar de la importancia de estar al pendiente de los bebés, quienes podrían padecer un tipo de cáncer que se detectaría con la ayuda del flash de un cámara.

Sarah, le contó a la organización benéfica ‘Childhood eye cancer trust’ (CHECT), que, en noviembre del 2022, se percató de un extraño brillo en uno de los ojos de su hijo Thomas, quien entonces solo tenía 15 semanas de haber nacido.

«Mi hija sostenía a Thomas en sus brazos mientras yo cocinaba y noté que su ojo parecía el de un gato. No pude volver a verlo, así que me pregunté si era solo la iluminación. Estaba dando vueltas en mi mente, así que al día siguiente moví a Thomas a diferentes habitaciones cerca de la iluminación y finalmente lo vi de nuevo», contó la mujer oriunda de Gillingham, Kent, Inglaterra.

De inmediato, inició la búsqueda de una cita con médico de cabecera, para que atendiera s su bebé y, de paso, mostrarle las fotografías que había tomado con el flash de su celular.

Cinco días después, fue recibida por el profesional en salud, pero al examinar al niño, dijo que todo estaba bien, no obstante, ella insistió y el médico envió las fotografías al hospital Medway para que fueran analizadas.

Poco después, fue llamada por el mismo doctor y le dijo que sería atendida al día siguiente en el hospital. Una vez allí, le suministraron gotas en los ojos al bebé y tras unos exámenes descubrieron que tenía retinoblastoma.

Ahora, Thomas fue remitido al Royal London Hospital, para una revisión más minuciosa y el diagnóstico no fue nada alentador.

El 25 de noviembre de 2022, el niño recibió su primera quimioterapia y la segunda ronda fue el 22 de diciembre; en todo el tratamiento, fueron seis sesiones en total, tres transfusiones de sangre, infusiones de potasio y magnesio, dos transfusiones de plaquetas y dos infecciones por sepsis, alérgicas a los vendajes y también tuvo una sonda de alimentación porque no bebía mucha leche.

Sarah, junto a su esposo y sus otros tres hijos, además, enfrentaron el desalojo de la casa en la que vivieron en arriendo por casi 15 años.

Días después, encontraron una nueva vivienda, pero unas horas antes de iniciar la mudanza, Thomas fue llevado de urgencias al hospital, donde le diagnosticaron sepsis.

A pesar de los duros momentos, Sarah y Thomas lograron superar el cáncer en junio del 2023, y el menor, se ha vuelto cauteloso con los centros médicos, con las personas con bata y con los lugares desconocidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba