Manahel al Otaibi, la joven feminista saudita sentenciada a 11 años de prisión acudada de t3rrorism0
Dos grupos de derechos humanos condenaron la sentencia de 11 años de prisión impuesta por un tribunal antiterrorista a una instructora de fitness saudita que es activista por los derechos de las mujeres.
Manahel al Otaibi, de 29 años, fue declarada culpable de cargos relacionados con su elección de ropa y la expresión de sus opiniones en internet, según dijeron Amnistía Internacional y ALQST (organización saudita de derechos humanos con sede en Londres).
Las acusaciones se centran en peticiones que hace la joven para acabar con el sistema de tutela que obliga a las mujeres a tener un tutor varón y videos de ella comprando sin abaya (prenda superior simple y holgada), agregaron las organizaciones.
Los diplomáticos sauditas dijeron a la ONU que la declararon culpable de «delitos de terrorismo».
Una carta de la misión del Reino Sunita del Golfo en Ginebra confirmó que el juicio de Manahel al Otaibi concluyó con su condena en enero, pero no proporcionó más detalles sobre el caso.
Decenas de personas, muchas de ellas mujeres, han sido encarceladas en Arabia Saudita en los últimos dos años por conexión con publicaciones en las redes sociales.