Sin categoría

Mañana habrá bloqueo por parte del Cabildo indígena Zenu contra la administración en Mamonal

El Cabildo indígena Zenú de Membrillal informa a la opinión pública que a pocos días de acabarse el 2022 el Distrito volvió a incumplir con el traslado de más de un centenar de familias.

Primero, la Secretaria del Interior en su momento PAOLA PIANETA dejó vender el predio al que se pensaba trasladar el cabildo CAIZEM, y la actual secretaria, ANA MARIA GONZALEZ, no ha sido capaz si quiera de conseguir el avalúo catastral que se necesita para seguir con el proceso de compra de un nuevo lote ubicado en Bayunca.

Por cuenta de esta negligencia de la administración, los 600 millones de pesos que el Concejo Distrital incorporó este año para la compra del predio de CAIZEM se van a perder. Y no solamente esto. El gobierno departamental dispuso de 300 millones de pesos adicionales para la compra del predio que también se van a perder porque la Sra. ANA MARIA GONZALEZ no tuvo la capacidad de tramitar un convenio con la gobernación.

Así las cosas, comenzamos un nuevo año con la incertidumbre de no saber qué pasará con nuestras familias. La orden judicial es perentoria, el cabildo CAIZEM debe ser trasladado de forma inmediata, pero la inoperancia de la administración tienen al Cabildo en la total zozobra y muy molestos a los miembros de nuestra comunidad.

Hacemos un llamado a la opinión pública, a los órganos de control, al Gobernador, Sr presidente de la Republica para que intervengan, porque ha quedado demostrado que William Dau y su Secretaria del Interior han sido incapaces de resolver esta problemática del Cabildo Indígena CAIZEM.

No puede ser posible que la administración Distrital, teniendo los recursos, las herramientas jurídicas, el apoyo de la gobernación, la disposición del Cabildo, salgan con este chorro de babas.

Les queremos recordar al Sr William Dau y a la Sra Ana María González que el traslado de CAIZEM no es solamente una orden judicial, sino que es producto de una consulta previa entre la Alcaldía y el cabildo, lo cual a la luz de la normatividad vigente, es de obligatorio cumplimiento, so pena de incurrir en falta grave en materia disciplinaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba