Manos al Campo: una cosecha de oportunidades para 50 familias que cultivan ajonjolí y miel en Sucre

Con el objetivo de promover el desarrollo rural sostenible en Sucre, Surtigas y su Fundación Promigas, en alianza con la Fundación Ayuda en Acción Colombia, presentan el proyecto Manos al Campo:
Ajonjolí y Miel.
En el marco del programa Comunidades Más Productivas, esta iniciativa busca fortalecer la producción agroecológica y promover mercados sostenibles con 50 familias productoras de la vereda La Peña y el corregimiento Flor del Monte, en el municipio de Ovejas.
El proyecto impulsará la implementación de buenas prácticas agrícolas y sostenibles con el medio ambiente, promoviendo la participación de los productores en espacios de formación técnica y especializada.
Asimismo, se brindará acompañamiento en la promoción del acceso a nuevos mercados, fortaleciendo sus habilidades y competencias en temas administrativos, financieros, de comercialización y marketing.
“Con el liderazgo de Surtigas y nuestra Fundación Promigas, Manos al Campo refleja el propósito de nuestra Huella Social: llegar a donde más se necesita y sembrar desarrollo desde el territorio. Esta iniciativa impulsa saberes tradicionales como la agricultura y la apicultura, demostrando que el campo es motor de bienestar cuando se apoya con alianzas, formación y visión de futuro”, afirmó el Gerente General de Surtigas, Santiago Mejía.
Alianzas estratégicas para impulsar la economía local
Manos al Campo: Ajonjolí y Miel contará con la participación de aliados claves que aportarán al fortalecimiento integral de las capacidades productivas, financieras y comerciales de los beneficiarios.
Además, se desarrollarán visitas a fincas modelo, intercambios de experiencias, y la participación en ferias para visibilizar y posicionar los productos.
Durante el evento de bienvenida, que se llevó a cabo en la Alcaldía Municipal de Ovejas, Jair Olivera Pérez, beneficiario del proyecto, destacó:
“Quiero agradecer por la oportunidad que nos están brindando para mejorar el cultivo del ajonjolí y la Barranquilla, Colombia • Calle 66 # 67 – 123 • NIT 802.010.620 www.fundacionpromigas.org.co miel, para tener buenos ingresos económicos, cambiar los métodos de trabajo y capacitarnos para no contaminar tanto el medio ambiente”.