Mundo

Manuel Guerrero Aviña, el hombre que estuvo preso durante 6 meses en Qatar por su orientación sexual

Manuel Guerrero Aviña, un hombre mexicano-británico que fue condenado por delitos de drogas en Qatar, ha revelado que nunca pensó que volvería a casa. En su primera entrevista después de su regreso al Reino Unido, Manuel, quien afirma haber sido perseguido por ser gay, advierte a la comunidad LGBT que deben tener cuidado al visitar Qatar.

El ex empleado de British Airways fue arrestado en febrero tras concertar una cita con otro hombre a través de la aplicación de citas gay Grindr. Sin embargo, Manuel sostiene que su arresto no fue por drogas, como afirmaron las autoridades qataríes, sino por su orientación sexual.

Durante su tiempo en prisión, Manuel vivió momentos de terror, temiendo perderse en el sistema judicial del país. Aunque fue condenado a seis meses de prisión con suspensión de condena y una multa de $2,700, siempre ha insistido en su inocencia respecto a los cargos de drogas.

Manuel también denuncia que durante su detención, las autoridades qataríes lo interrogaron sobre su vida sexual y lo presionaron para que desbloqueara su teléfono, algo que él se negó a hacer para proteger a otros miembros de la comunidad LGBT en Qatar.

Su caso ha llamado la atención de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, quienes han expresado preocupación por lo que consideran un juicio injusto. De vuelta en el Reino Unido, Manuel está recibiendo atención médica y poco a poco está recuperando su vida, agradecido por poder disfrutar de pequeñas libertades que había dado por sentadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba