Más de 1.500 policías harán controles en playas y lugares turísticos para evitar estafas a turistas y cartageneros
Para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante este concurrido puente festivo, la Policía Metropolitana de Cartagena, en desarrollo de su Plan Navidad “Siempre presentes”, desplegará un amplio dispositivo de controles y prevención a través de la Seccional de Tránsito y Transportes, el grupo de Protección al Turismo y demás especialidades de la institución.
Durante este Puente Festivo de Reyes, brindaremos acompañamiento a más de 79 mil vehículos que transitarán por los ejes viales de la Cordialidad, Variante Mamonal Gambote, Vía al Mar y Troncal de Accidente, sensibilizando a los conductores para que respeten las normas de tránsito y así evitar que se registren víctimas fatales en siniestros viales en las carreteras de Bolívar.
En ocho áreas de prevención que fueron dispuestas para este fin de semana, policías de la Seccional de Tránsito y Transportes realizarán controles por exceso de velocidad, pruebas de alcoholemia, vehículos con vencimiento en seguro obligatorio, y que no registran las condiciones tecnicomecánicas para transitar.
*Así mismo, se estima el ingreso de 35.000 turistas por vía aérea, 11.054 por cruceros y 16.578 por la terminal de transportes, para un total de 62.632 visitantes durante el puente festivo.*
De igual forma, tendremos uniformados de nuestro grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en playas y sitios de interés, brindando recomendaciones en esta época vacacional donde se incrementan los riesgos de accidentes y muertes por inmersión, por lo que es de vital importancia supervisar las actividades de los menores de edad en piscinas, lagos, ríos, estanques y playas. No ingresar al agua bajo efectos de alcohol o sustancias alucinógenas, y si tiene la responsabilidad del cuidado de un niño, niña o adolescente no se distraiga con dispositivos electrónicos, los segundos perdidos pueden ser vitales.
También estaremos entregando recomendaciones sobre la verificación de lista de precios al momento de consumir productos en establecimientos comerciales, y la importancia de denunciar de manera inmediata cualquier tipo de cobro irregular.
“Seguimos trabajando de la mano de la ciudadanía para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestras comunidades, y por supuesto en sitios de interés que convocarán gran afluencia de público durante estos días. El respeto de las normas, escuchar las recomendaciones y especialmente solicitar ayuda de las autoridades ante cualquier eventualidad, es fundamental para que entre todo logremos un puente de Reyes en tranquilidad, sin alteraciones de orden público y daños a la vida”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Wharlinton Iván Guadrón Guadrón.