Miguel Ángel Borja, Personaje de la Semana
Todos tienen oportunidades de callar bocas, ya es de cada uno aprovecharlas. Para muchos, un delantero que no daba la talla para vestir el amarillo, azul y rojo; pero el pasado jueves 9 de septiembre, Miguel Ángel Borja tuvo la oportunidad de eliminar a sus detractores y tocar las estrellas con sus manos… o pies.
Borja, criticado cada vez que aparecía para jugar con la selección, anotó un doblete que puso a ilusionar con la victoria a todo un país. En menos de un minuto, cuando se jugaba el 19’ del partido, el delantero explotó las gradas con sus goles que quedaron marcados en la retina de los espectadores en el Metropolitano.
Una victoria 3-1 la cual se consiguió gracias al doblete de Borja, quien a paso lento pero seguro se consolida en la selección Colombia. Un detalle para añadir: sus lágrimas durante el himno demostraron que siente los colores como pocos.
Biografía de Miguel Ángel Borja
Inició su carrera deportiva en el club Deportivo Cali. En 2011, debutó como profesional. Para el segundo semestre de 2011 se le notificó que su nuevo club sería el Cúcuta Deportivo, equipo en el que tuvo muy pocas posibilidades de actuar.
Pasos pálidos tuvo Borja hasta que llegó su oportunidad con el Nacional. En su debut el 6 de julio de 2016 marcó los 2 goles de la victoria por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2016. Luego, en el partido de vuelta anotó dos goles más y en la final uno, para consagrase como campeón de este importante torneo.
Posterior a eso llega al Palmeiras, luego al Junior y por último al Gremio, equipo con el que juega actualmente.