Colombia

Ministro de transporte por escándalo de narcotráfico en Aerocivil: “No me temblará la mano para sacarlos”

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, calificó como preocupantes las denuncias conocidas este fin de semana acerca de lapresunta participación de decenas de 100 funcionarios de la Aerocivil en una red de corrupción que permitía operaciones aéreas de narcotráfico, con la que se sacaba droga de aeropuertos clandestinos y legales, así como para meter en las mismas aeronaves toneladas de dinero en efectivo.

«Puede ser familiar mío, copartidario mío, pero no será admisible que alguien que esté involucrado con hechos de corrupción pertenezca al sector del Gobierno ni el transporte. Así sea el político que esté de por medio, si hay hechos de corrupción que afecten a personas del partido [Conservador], no me temblará la mano», sostuvo el funcionario.

De acuerdo con el ministro de Transporte, el relevo que pidió del secretario de la entidad, así como del jefe de la Oficina Jurídica, no se debe a una acusación de parte suya, pero justificó la salida de ambos funcionarios por la sensibilidad de las denuncias y la tranquilidad que requieren varios procesos contractuales en curso.

El capitán Francisco Ospina, director encargado de la Aeronáutica Civil, se refirió a las denuncias y aseguró que no está probado que se hubiesen apagado radares para permitir labores de narcotráfico, como dicen las denuncias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba