Minorías del Concejo interesados en moción de censura contra David Munera, secretario del interior
El día domingo se realizó de manera virtual la sesión plenaria del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en la cual se conversaron varias proposiciones planteadas por los miembros de la Corporación.
Javier Julio Bejarano, de la Coalición Alternativa Cartagena, puso sobre la mesa el tema de la falta de seguridad en muchos sectores de la ciudad, que se encuentran hoy día azotados por delincuentes, por lo que propuso discutir formalmente en sesión del Concejo este tema. También mostró su preocupación por los incendios presentados en la Isla de Barú, de los cuales muchos han sido provocados según las autoridades. El cabildante presentará formalmente la proposición para el debate de control político en los próximos días.
Varios de los concejales se refirieron al desempeño del actual secretario del Interior, quien para muchos el trabajo que está haciendo presenta muchas fallas. Para Rodrigo Reyes, cabildante del partido Conservador, la Secretaría del Interior es una de las más importantes de la administración, pero no está cumpliendo con el total de sus obligaciones, como se evidenció en la baja ejecución de su presupuesto asignado para la vigencia del 2020.
Está posición al parecer es apoyada por otros concejales como Óscar Marín, Sergio Mendoza, Luder Ariza, Katia Mendoza y Angelica Lozano; quienes señalan que en la ciudadanía hay una sensación de inseguridad generalizada que se ha reforzado con la ola de atracos en los últimos días.
Recordemos que la semana pasada, en barrios como Manga y Pie de la Popa, los delincuentes han aprovechado para atracar a transeúntes y establecimientos comerciales, lo que tiene preocupado a toda la comunidad cartagenera. Muchos ciudadanos tienen temor de salir a las calles porque los amigos de lo ajeno hacen lo que les plazca.