“Mis críticos están muy callados”: Simone Biles recupera el oro en salto en los Juegos Olímpicos de París 2024
Este sábado, Simone Biles volvió a consagrarse en la cima del podio al ganar la medalla de oro en la final de salto en los Juegos Olímpicos de París 2024. La estadounidense superó a la brasileña Rebeca Andrade, quien obtuvo la medalla de plata.
Tras la competencia, Biles elogió el desempeño y el talento de Andrade, quien fue campeona olímpica en Tokio 2020 y es la actual campeona mundial. «Es una gimnasta muy poderosa y me mantiene alerta. Competir con ella siempre es un honor y muy divertido», comentó Biles sobre su rival brasileña.
A sus 27 años, Biles sumó su séptima medalla olímpica y respondió con ironía a sus críticos, declarando que ahora están «muy callados», lo cual encuentra «curioso». «Los comentarios negativos pueden doler, pero he estado en terapia trabajando en mi salud mental. Después de todos estos años, ha valido la pena. Estoy emocionada de estar de nuevo en este escenario», afirmó, recordando las críticas recibidas en Tokio 2020 por abandonar la competencia para priorizar su bienestar mental.
Finalmente, Biles dejó abierta la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, a pesar de su edad. «Los Juegos Olímpicos son un proceso muy exigente y requieren muchos días de competición. Tienes que estar al tanto de tu estado mental y físico. Hasta ahora me siento bien. Nunca digas nunca. Los próximos Juegos son en casa, así que ya veremos. Pero me estoy haciendo mayor», concluyó.