Sin categoría

Mujer con cáncer en el rostro luchó por atención en EPS de Cartagena

politicaheroica - dadis
Cortesía Alcaldía de Cartagena
Maribel Díaz será atendida en Coomeva EPS tras intervención del DADIS.
La mujer de 47años, le hace falta parte del rostro; le diagnosticaron el cáncer hace 6 años y desde entonces, a través de Coomeva, la habían intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones pero en ambas cirugías le habían dejado células malignas que volvieron a reproducirse. La última cirugía se la autorizaron en 2015, pero la enfermedad empeora cada día, Maribel no había obtenido respuesta alguna para ejecutar la cirugía definitiva que acabaría con el terrible problema.
“Todos los días me dan punzadas, el cachete me pica, esto me incomoda tanto que se me dificulta comer y cuando voy en el transporte la gente se incomoda por el hedor que emana la herida”, contó desesperada al DADIS la mujer.
Entre tanto el Departamento de Salud, citó a la EPS Coomeva a una mesa de trabajo en la que también participaron un juez de tutela. En la reunión, El DADIS logro que la EPS que Diaz Cogollo sea atendida de manera integral, esto implica garantizar las curaciones que venía haciéndose ella misma, atención de nutricionista pues también debido a las dificultades para comer ha bajado de peso y además a que le autorizaran atención psicológica, pues la paciente había intentado suicidarse.⁠⁠⁠⁠

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba