Viral

Mujer de 28 años que sufrió infarto en avión fue auxiliada por 15 cardiólogos que iban en el vuelo

La mujer afortunada fue identificada como Brittany Mateiro, de 28 años. Ella manifiesta que hace ejercicio tres veces por semana y dice llevar una vida relativamente sana

Sin embargo, en los últimos días recibió un gran susto, sufrió un infarto que estuvo a punto de matarla, en pleno vuelo durante un viaje de placer.

En Nueva Jersey tomó un vuelo con destino a Phoenix, en el estado de Arizona, donde iba a asistir a una despedida de soltera.

Nunca antes había sufrido ningún problema serio de salud, pero ahora es consciente de que está viva de milagro… y está muy agradecida con quienes le salvaron.

Pero lo cierto, es que buena parte de que este con vida es gracias a Kashif Chaudhry, un médico especialista en cardiología.

El doctor Chaudhry, quien también estaba en el vuelo, actuó de inmediato cuando la tripulación comenzó a buscar un médico.

El profesional de la salud, que en el momento de la emergencia puso en práctica maniobras de reanimación cardiopulmonar RCP, logró salvarle la vida a la mujer.

Brittany ha contado al medio Today que llevaban un par de horas de vuelo cuando decidió echarse una siesta… y es lo último que recuerda.

Después llegaron los gritos pidiendo un médico y la rápida reacción del doctor Chauhry, que iba camino de Arizona para asistir a un congreso de cardiología junto a su esposa, Naila Shereen, también médica.

La pareja de doctores encontró a Mateiro inconsciente y sin pulso en su asiento y actuaron con diligencia sabiendo que se trataba de un paro cardíaco:

Estos médicos pidieron a otros pasajeros que colocaran a la mujer tumbada en el pasillo y comenzaron con las maniobras de RCP.

Mientras, otro médico que viajaba en el mismo avión se fue al botiquín de primeros auxilios, donde encontró un desfibrilador y con esto la volvieron a estabilizar.

Brittany se despertó completamente desorientada, mientras el avión se desviaba a Oklahoma para llegar al hospital más cercano de acuerdo con los protocolos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba