Viral

Mujer que fue adoptada cuando era bebé después de la Segunda Gu3rr4 Mundial conoció a su hermano biológico

Cuando Elana Milman publicó una autobiografía el año pasado sobre su búsqueda de toda la vida para encontrar a sus padres biológicos, aceptó que nunca sabría la identidad de su padre.

Pero gracias a una prueba de ADN y a un serio “trabajo de detective genealógico” Milman, una profesora jubilada de 77 años nacida en un campo de desplazados en Bergen-Belsen, acaba de regresar de Polonia donde tuvo un emotivo encuentro con el hermano que no sabía que tenía hasta principios de este año.

No fue hasta los 30 años que Milman finalmente descubrió su certificado de nacimiento, lo que, después de una investigación meticulosa, la llevó hasta su madre biológica en Canadá.

El certificado de nacimiento mostraba que Helena Lewinska nació de una mujer judía polaca llamada Franziska Lewinska en 1947 en el campo de desplazados de Bergen-Belsen, cerca del sitio del antiguo campo de concentración nazi del mismo nombre.

Contra todo pronóstico, Milman finalmente localizó a su madre biológica en Canadá, que se había casado y cambiado de nombre, e incluso pasó un año allí con su familia.

Las dos se hicieron cercanas durante varios años, ella murió en la década de 1980. «Cada vez que le preguntaba a mi madre sobre qué le pasó durante la guerra y quién era mi padre, ella me contaba historias diferentes».

Pero entonces Milman se hizo una prueba de ADN, que resultó crucial. Mostraba que era 50% judía asquenazí y 50% europea del este.

Afortunadamente, tuvieron suerte la primera vez, después de decidir centrarse en un hombre que compartía el mismo nombre de pila con la entrada del certificado de nacimiento: Eugeniusz Gorzkoś.

Posteriormente, el equipo de Mandel encontró y contactó al hijo de Gorzkoś, Juliusz, un veterinario jubilado de 72 años en el norte de Polonia.

Sorprendido pero intrigado, aceptó hacerse una prueba de ADN, que demostró que él y Milman eran medio hermanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba