Sin categoría

¡Mujeres al poder!

política heroica
Sin ningún voto en contra, La Asociación de Juntas Administradoras Locales (Asojal) de Cartagena, eligió su nueva Mesa Directiva.
Gloria Estrada Benavides, del partido Opción Ciudadana, representa las JAL de la capital de Bolívar ante la comunidad y sus autoridades desde ayer viernes 10 de junio.
De igual forma, en lo relacionado con funciones, Histar Ariza Herrera, de la Alianza Social Independiente -ASI; de Iris Montes Schamun, del partido Opción Ciudadana; de María Bernarda Sayas Ruz, del Partido Liberal; de Marcia Escobar Galé, de la Alianza Social Independiente; y de Ángela María Vergara González, del Partido Conservador, quienes son sus nuevas vicepresidenta, secretaria, tesorera, fiscal y vocal, respectivamente.
Las Juntas Administradoras Locales (JAL), son corporaciones administrativas que sirven para ejercer control y vigilancia a las Administraciones distritales y municipales, así como para promover y respaldar el buen gobierno de las Localidades y los Corregimientos.
El propósito del legislador con la creación de las JAL, de acuerdo con lo que quedó explícitamente establecido, fue el de «mejorar la prestación de los servicios y asegurar la participación de la ciudadanía en el manejo de los asuntos públicos de carácter local».
En consecuencia, el objeto principal de Asojal, como organismo de segundo nivel, es el de coordinar las acciones que propicien el cumplimiento de esos propósitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba